Diseño & Modelado 3D

Lo primero a la hora de realizar un diseño, es preguntar por el briefing (idea inicial) y presupuesto máximo que nuestro cliente quiere invertir. A partir de ahí surgen las siguientes preguntas para llevar un control exhaustivo del diseño.

¿Qué tipo de pieza se realiza?       ¿Qué finalidad tiene?       ¿En qué se inspira?       ¿Cómo va a realizarse?       ¿Qué materiales la componen?

¡COMENZAMOS!

 

PAUTAS DE TRABAJO EN EL DISEÑO

Inspiración       Investigación       Dibujo explorativo (bocetos)      Dibujo del diseño final      Dibujo técnico   Dibujos de presentación   Renderizado de imágenes     Aprobación del cliente      Desarrollo del diseño       Elaboración de los modelos      Impresión 3D       Acabado y repasado      Entrega

Pautas de trabajo en el diseño

CONSTRUCCIÓN DEL MODELADO Y DISEÑO 3D

Rhinoceros es el programa informático que utilizamos para los diseños de joyas u otros diseños, permite construir y manipular piezas por medio de mallas y líneas que delimitan y definen su forma.

Construcción del modelado y diseño 3D

El modelado tridimensional se basa en las formas gráficas lineales que se organizan para construir formas complejas llamadas vectores. Las formas y volúmenes pueden estirarse, torcerse, rotarse, añadirse, sustraerse, duplicarse y escalarse con facilidad, lo cual permite infinitas posibilidades a la exploración de las formas, y el ordenador almacena información detallada de las relaciones espaciales entre todos los puntos de la misma. La información espacial contenida en el dibujo es lo que permite que el ordenador rastree las líneas y las aplique a procesos tecnológicos.

Una vez que se ha realizado una pieza de joyería, de mobiliario o hasta un juguete en 3D, el diseño es renderizado, lo cual permite que el cliente vea una imagen real de su diseño finalizado, como si se hubiese tomado una foto de la pieza.

Leer más …

MODELADO ASISTIDO POR ORDENADOR

El modelo virtual basado en vectores puede trasladarse a la realidad mediante una impresora 3D, en el caso de la joyería se utilizan impresoras 3D de cera, que deposita capas de cera con la forma del diseño, proceso conocido como “prototipado rápido”. Estos modelos de cera son muy frágiles y deben manipularse con gran cuidado, ya que su producción es costosa.

Modelado asistido por ordenador

CREACIÓN DE JOYAS CON CAD/CAM – 3D

Ofrecemos servicios completos de elaboración de joyería, desde convertir dibujos hechos a mano en modelos 3D hasta renderizar imágenes para presentaciones, elaborar moldes e incluso limpieza de piezas y engastado de piedras. ¡Sólo tenemos que diseñarte la pieza!

Pautas de trabajo en el diseño